‘The Walking Dead’: El último episodio casi tiene un final diferente

  • Las mejores series de zombies y de muertos vivientes de la historia
  • Los momentos más traumáticos de ‘The Walking Dead’
  • ‘The Walking Dead’: Así son los actores en la vida real

    VER ‘THE WALKING DEAD’

    ¡Spoilers de la temporada 11 de ‘The Walking Dead’ a continuación!

    ‘The Walking Dead’ ha estrenado su último episodio este mes, regalándole a los fans más leales el regreso de dos de los personajes principales de la serie.

    El final de la serie (‘Descansa en Paz’) veía el regreso de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira), marcando el contexto de su miniserie de 2023. Este desenlace, sin embargo, podría haber sido bastante diferente si los showrunners hubieran decidido incluir el final original que habían rodado, con versiones adultas de RJ y Judith.

    cailey fleming as judith, the walking dead, season 11 finale

    Jace Downs/AMC

    Según informa Insider, esta escena eliminada habría formado un círculo con el inicio de la serie.

    Ubicada en el futuro, estaba centrada en RJ y Judith en sus 20, acompañados de otras versiones adultas del elenco más joven de la serie. Les habríamos visto buscando a otros supervivientes, conduciendo por la Avenida de Atlanta en la que vimos a Rick durante el episodio piloto.

    Una publicación de Instagram del director de fotografía del episodio final, Duane Charles Manviller, confirmaba la existencia de este final alternativo.

    View this post on Instagram

    A post shared by ᗪᑌᗩᑎE ᑕᕼᗩᖇᒪEᔕ ᗰᗩᑎᗯIᒪᒪEᖇ (@duane_charles_manwiller)

    Compartiendo una foto del elenco, Manwiller escribía: «En primer lugar, estoy impresionado por toda la gente que sabía lo del final original. Me encanta cómo terminó la serie, pero he de decir que rodar esa secuencia fue bastante divertido.«

    Confirmando que el rodaje tuvo lugar en solo un día, añadía: «Espero que podamos ver esa escena algún día.»

    danai gurira as michonne, the walking dead

    Curtis Bonds Baker/AMC

    Finalmente, la serie decidió tomar una dirección diferente, eliminando esa escena para dejar que Rick y Michonne tuvieran el foco.

    «Habíamos rodado una escena, pero cuando se decidió el desenlace, sentimos que no casaría con la de Rick y Michonne del todo. Así que, la quitamos,» le comentaba Greg Nicotero a Insider.

    La showrunner, Angela Kang, también conversaba con Decider y afirmaba que, originalmente, «había escrito una escena final, completamente diferente«.

    En este caso, Kang no entró en detalles, pero sí que añadía que «era algo que había funcionado bien en la pre-producción y que le había gustado a todo el mundo. Sin embargo, fue uno de esos casos en los que, al ver todo junto, pensamos: ‘esto no funciona’

    VER ‘THE WALKING DEAD’

    ‘The Walking Dead’ tiene sus temporadas disponibles en Disney+.

    Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí