Shelley Duvall, la estrella de ‘El resplandor’, vuelve al cine en una película de terror

  • Las mejores películas de 2022, ordenadas en ranking
  • Las mejores películas de terror de 2022, ordenadas
  • 10 curiosidades de ‘El resplandor’

    Shelley Duvall, icono de ‘El resplandor’, una de las mejores películas de terror de la historia, ha salido oficialmente de su retiro.

    Raro es el año en el que no nos preguntamos qué fue de Shelley Duvall, la actriz de ‘El resplandor’, puesto que la última vez que se la vio en la gran pantalla, hace 20 años, fue en el papel de la detective Dubrinski en la inédita en España ‘Manna from Heaven’. Ahora, Deadline informa de que Duvall interpretará a la madre del protagonista en la película ‘The Forest Hills’, del guionista y director Scott Goldberg.

    El debutante Chiko Mendez, Dee Wallace (‘E.T. el extraterrestre’) y Edward Furlong (‘Terminator 2: El juicio final’) del que también nos hemos preguntado infinidad de vez qué fue del John Connor de ‘Terminator 2’, componen el resto del reparto principal.

    edward furlong

    Gilbert CarrasquilloGetty Images

    ‘The Forest Hills’ se centra en un hombre cuya lesión en la cabeza sufrida en las montañas Catskill le hace vivir con alucinaciones que se convierten en pesadillas. Una espeluznante sinopsis que invita a pensar que la obra de Goldberg entrará a formar parte de la lista de las mejores películas de terror actuales para pasar miedo.

    Extasiado por haber tentado a Duvall a volver al cine, Goldberg dijo en un comunicado: «Somos grandes fans de ‘El resplandor’ y, sinceramente, es una de mis películas de terror favoritas de todos los tiempos, a la altura de ‘La noche de Halloween’, de John Carpenter, y ‘La noche de los muertos vivientes’, de George A. Romero, con los tonos oscuros que ofrecían sus películas, junto con las partituras perfectas y los elementos que las convierten en mis favoritas».

    «Shelley contribuyó a que ‘El resplandor’ fuera una obra maestra absoluta dándolo todo y actuando de una manera que realmente mostraba el miedo y el horror de una madre aislada». Y todo esto, mal que le pese a Stephen King, que siempre que tiene oportunidad habla (y mal) de la adaptación de Kubrick.

    the shining shelley duvall

    Warner Bros.

    Esta noticia sobre el reparto llega después de que Duvall reconociera el pasado año en ‘The Hollywood Reporter’ que interpretar a Wendy Torrance en la película de terror de Stanley Kubrick le pasó factura a su salud mental.

    «Después de un tiempo, tu cuerpo se rebela, y dice: ‘Deja de hacerme esto. No quiero llorar todos los días’. Y a veces solo ese pensamiento me hacía llorar».

    «Despertarme un lunes por la mañana, tan temprano, y darme cuenta de que tenía que llorar todo el día porque estaba programado, me sumía en una gran tristeza», reveló.

    Dan Seddon Dan Seddon is a freelance news writer at Digital Spy.

    Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí