‘Outlander’: ¿Qué significan los nuevos créditos iniciales de la temporada 6?

  • ‘Outlander’: Fecha de estreno, sinopsis, reparto y más sobre la temporada 6.

    Después de un largo ‘Droughtlander’ (término que usan los fans de ‘Outlander’ para referirse a los periodos de espera entre temporadas), esta semana los seguidores de ‘Outlander’ han recibido un regalo tras otro. Tras el lanzamiento del libro ‘Go Tell The Bees That I Am Gone’ de Diana Gabaldon y el anuncio oficial de la fecha de lanzamiento de la temporada 6 (el 6 de marzo de 2022), Starz ha revelado los nuevos créditos para la próxima temporada.

    Los nuevos créditos son evocadores e inquietantes, y cuentan con algunas piezas de nuevas imágenes de la temporada, aunque, como siempre, han sido cuidadosamente elegidas para evitar revelar detalles de la trama. Y, por supuesto, la secuencia de créditos presenta un nuevo arreglo de ‘Skye Boat Song’, una canción folclórica tradicional escocesa que se ha ido transformando para cada nueva temporada de ‘Outlander’.

    El cambio más significativo en esta nueva versión de la canción es el verso de inicio, que reza: «Cántame una canción sobre un muchacho que se ha ido / Dime, ¿ese muchacho podría ser yo? / Feliz en el alma navegó en un día / a través del mar a Skye«. Esas son las letras tradicionales de una versión de la canción escrita por el poeta Robert Louis Stevenson, en algún momento de finales del siglo XIX. La canción originalmente contaba la historia de Bonnie Prince Charlie de Escocia, quien huyó del país en un bote para evitar ser capturado después de su derrota en la Batalla de Culloden en 1746.

    Pero como sabrán los fans de ‘Outlander’, los créditos de apertura de la serie históricamente han cambiado los pronombres de la canción, por lo que la letra comienza: «Cántame una canción sobre una chica que se ha ido«. Esa versión regresa más adelante en la versión de la sexta temporada, pero la reintroducción de la versión original centrada en los hombres es intrigante. Este arreglo también comienza con un vocalista masculino, antes de introducir voces femeninas. La versión a capela de la temporada pasada presentó a cantantes masculinos por primera vez.

    Al igual que los créditos de la quinta temporada, el metraje aquí presenta imágenes de guerra recurrentes. Eso es de esperar, ya que la sexta temporada supuestamente verá a Jamie y Claire luchando por mantener su granja en Fraser’s Ridge bajo la sombra inminente de la Guerra Civil. Sam Heughan ha dicho que su estabilidad «se desintegrará… Creo que estas grietas están empezando a mostrarse, no solo para Jamie y Claire, sino para el resto de los habitantes de Fraser’s Ridge. Se acerca la guerra«, dijo en Us Weekly.

    La productora ejecutiva Maril Davis ha ofrecido algunas pistas igualmente preocupantes sobre lo que vendrá para nuestros amantes y viajeros en el tiempo favoritos. «Jamie y Claire siguen pensando que están a salvo en Fraser’s Ridge, pero en la temporada 6 nos preguntamos: ‘¿Qué haces cuando tu casa se vuelve en tu contra?’ Veremos cómo sucede eso en su propio patio trasero«, dijo en Entertainment Weekly. Así que parece que nos vamos a tener que preparar para una temporada traumática.

    Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí