‘Malas decisiones’, la serie Sonora de Anna Castillo y Chino Darín que no puedes para de escuchar

  • Las mejores series de 2022: ranking de peor a mejor
  • Solo asesinatos en el edificio 3: Estreno, tráiler, reparto…
  • 11 podcasts adictivos que se convertirán en serie próximamente

    «Me lo pasé increíble haciendo esto», asegura Anna Castillo en cuanto le recordamos ‘Malas decisiones’, el divertido thriller seriado que ha protagonizado para Sonora, servicio de streaming en audio que ofrece ficción y documentales originales y exclusivos.

    Con dirección de Lucas Mirvois y coguionizado junto a Pablo Ferreira y Celia Peláez, ‘Malas decisiones’ cuenta cómo la sedentaria y monótona vida de Miranda (Castillo) se interrumpe cuando una noche, jugando online con sus amigos, descubre que la policía va tras ella.

    Con Chino Darín, Luis Tosar, Cecilia Roth, Ana Torrent, Natalia Tena, Mariola Fuentes, Mona Martínez, Javier Pereira, Daniel Arias y Albert Salazar entre las voces principales, hablamos con Anna Castillo sobre lo que ha supuesto lanzarse a este proyecto, una actriz fundamental que, desde el éxito de ‘El olivo’ (Icíar Bollaín, 2016), ha sido fundamental en títulos como ‘Paquita Salas’, ‘La llamada’ (Javier Ambrossi, Javier Calvo, 2017) y ‘Viaje al cuarto de una madre’ (Celia Rico, 2018) y que, solo este año, ha aparecido en ‘Historias para no contar’ (Cesc Gay, 2022), protagonizado ‘Girasoles silvestres’ (Jaime Rosales, 2022) y está apunto de estrenar la serie ‘Fácil’, de Anna R. Costa.

    ¿Cómo te apuntaste a este proyecto? ¿Habías participado antes en algo así?

    «No, nunca. Una vez hice una función de teatro preciosa, ‘La Pilarcita’, que el directo era Chema Tena que es muy amigo de Lucas Mirvois, que es el director de ‘Malas decisiones’. Cuando quisieron formar este proyecto, Chema me contactó, me lo propuso, me mandó un guion y me pareció algo que no había hecho nunca.

    Tenía un poco de pudor con todo lo que tiene que ver con el tema del doblaje, que es algo que particularmente se me da fatal, me daba mucho respeto, pero luego entendí que esto era diferente. Tiene algo más que ver con la interpretación para captar únicamente la voz para que luego todo el trabajo de posproducción recree la escena. Me pareció muy interesante, me lo pasé muy bien».

    ¿Cuáles son las principales diferencias para preparar un personaje que solo escucharemos en audio?

    «No hay tantas diferencias pero es verdad que este proyecto me ha permitido hacer cosas que no puedo hacer delante de una cámara, o del público en un escenario, porque quito toda la parte que tiene que ver con el artificio. Desaparece la gestualidad, el movimiento, la corporalidad del personaje, el vestuario y el maquillaje. Todo eso construye mucho a un personaje y, haciendo ‘Malas decisiones’, recuerdo momentos en los que estaba con los ojos cerrados, los brazos en alto, en pijama… Bueno, no en pijama pero casi, sin maquillar y descalza. Había algo muy cómodo y muy íntimo, era algo que no me permitiría hacer delante de una cámara al interpretar. Era centrarse solo en transmitir con la voz».

    "historias para no contar" film photocall in madrid

    Juan Naharro GimenezGetty Images

    ¿Cómo se trabaja en un audio de este tipo? ¿Estabas tu sola o junto con los actores con los que se va topando tu personaje?

    «Estuve con casi todos. Con algunos no porque no cuadraron las agendas, pero sí trabajé con Daniel Arias, Albert Salazar, Chino Darín, Ana Torrent… con todos ellos sí pude hacer las escenas cara a cara. Bueno, por decirlo de alguna manera pero, aunque nos mirábamos y nos veíamos, teníamos un micrófono delante que nos separa un poco pese a estar en la misma sala».

    Muchos de los proyectos en los que apareces usan el drama pero le dan mucha importancia a la comedia, ¿es algo que te guste especialmente? ¿Lo buscas o simplemente ha coincidido así?

    «Creo que sale así. Ahora, por ejemplo, tengo la suerte de haber salido en ‘Girasoles silvestres’, que es un drama, ‘Fácil’, que tiene una parte muy dramática aunque también tiene una parte muy cómica y ‘Malas decisiones’, que tiene una parte de tensión pero también es muy divertida. Creo que es una mezcla, es algo que me ha llegado así y tengo la suerte de ir encontrando algo de equilibrio entre tonos».

    instyle 15th anniversary party in madrid

    Pablo CuadraGetty Images

    ¿Has escuchado otras historias en audios? Tanto de ficción como podcast conversacionales, ¿alguna recomendación?

    «Cuando empecé esto no pero, a raíz de ‘Malas decisiones’, he empezado a investigar y ahora me he aficionado a los podcast y las ficciones sonoras. Todavía no me atrevo a recomendar nada porque, como lo acabo de descubrir, estoy escuchando un poco de todo. Soy un poco picaflor».

    ¿Habrá segunda temporada de ‘Malas decisiones’?

    «No sé si habrá pero, si hay, claro que me apunto. Ha sido un gustazo, es un proyecto chulísimo, me encantaría volver».

    Está claro que la experiencia te ha gustado mucho.

    «Es que me ha encantado. Yo me apunto a todo lo que me haga ilusión, a todo lo que me mueva y que me de un poquito de vértigo, que al final es por lo que te mueven las cosas. Ya sea ficción sonora o un proyecto audiovisual. ¿Te imaginas que ahora me monto un podcast?»

    Lo vemos, Anna Castillo podcaster.

    «¡Sí, podcaster!»

    Los seis episodios de ‘Malas decisiones’ ya estás disponibles en la app de Sonora que puedes disfrutar en un smartphone por 4,99€ o por 39,99€ en su plan anual. Además, cuentas con 14 días de prueba para disfrutar gratis de todos los originales de la plataforma.

    "adu" madrid premiere

    Samuel de RomanGetty Images

    Ricardo Rosado Hijo de Spielberg, acólito de Lynch y sosias de Shinji Ikari.

    Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí