‘Los Fabelman’: Así se convirtieron Paul Dano y Michelle Williams en los padres de Spielberg

  • Las películas más esperadas de 2023 para apuntar en el calendario
  • Las mejores películas de la historia del cine, en ranking
  • Steven Spielberg: 20 curiosidades sobre el director

    Aunque en España todavía seguimos esperando para poder disfrutar de la nueva película de Steven Spielberg (el 10 de febrero), ‘Los Fabelman’, en otros países como EE.UU. ya está próxima su salida al mercado doméstico con extras en forma de clips detrás de las cámaras.

    En una de esas featurettes podemos comprobar cómo fue el proceso de convertir a Paul Dano y Michelle Williams en Burt y Mitzi Fabelman, los padres del alter ego del propio Spielberg.

    «Proporcioné a ambos actores lo que considero un tesoro de recuerdos personales para mí, sin saber si esos recuerdos tendrían algún tipo de conexión personal con Paul o Michelle», dice Spielberg en el bonus. «Son las historias de lo que hizo mi padre como científico informático y lo que hizo mi madre como ama de casa y concertista de piano«.

    the fabelmans spielberg

    Universal

    Inspirándoles con las imágenes reales de su familia, Spielberg probablemente contribuyó a que ambos actores estén en las conversaciones para las nominaciones a los Oscar 2023.

    Williams, quien interpreta a Mitzi, agregó además que las cintas que vio resonaron en ella al canalizar su personaje, especialmente cuando se trataba de escuchar la risa de la madre de Spielberg. «Tenía muchas películas caseras hermosas de ella y muchas imágenes que eran tan queridas para mí que las miraba una y otra y otra vez, riendo en diferentes edades de su vida», dijo Williams. Basada en la propia madre de Spielberg, Mitzi juega un papel central en el viaje de Sammy (Gabriel LaBelle) a lo largo de la historia debido a su pasión por las artes. Sin embargo, su papel en la historia cambia drásticamente cuando Sammy descubre un secreto familiar oculto.

    «Creo que es puro y hermoso que este hombre [Steven Spielberg] haya elegido este momento de su vida para abrir su corazón. A nosotros, los actores que interpretan a su familia, pero también a un público más amplio con su vulnerabilidad.», añadió Williams en una entrevista con Digital Spy.

    2022 toronto international film festival the fabelmans premiere

    Michael LoccisanoGetty Images

    «Una de las primeras cintas que escuché de Arnold [el padre] dice algo como, ‘La electrónica era una forma de vida para mí‘», agrega Dano. “Y allí mismo, fue como, ‘Está bien, este tipo es un ingeniero hasta la médula’. Era ingeniero informático. Eso está en cada fibra de él, desde que era un niño que construía radios, así que inmediatamente comencé a poner en contacto esa parte de mí con esa parte de él«.

    ‘Los Fabelman’ parte como una de las principales favoritas a los Oscars 2023, y es además una de las últimas películas en las que podremos disfrutar de la música de John Williams, que presumiblemente se retirará tras ‘Indiana Jones 5’ este mismo año.

    Fran Chico Además del cine, la comedia y el terror, a Fran también le apasionan el baloncesto, dormir y buscar conspiraciones locas por Internet.

    Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí