La temporada 6 de ‘Rick y Morty’ resuelve uno de los misterios más antiguos de la serie

  • Los 15 mejores capítulos de ‘Rick y Morty’, de peor a mejor
  • Las mejores series de animación para adultos actuales
  • Las mejores series de 2022, ranking de peor a mejor

    ¡Spoilers de ‘Rick y Morty’ temporada 6, a continuación!

    Después de ver cinco temporadas de ‘Rick y Morty’ a lo largo de los últimos 9 años, puede parecer que, de pronto, te has colado en una realidad alternativa en esta sexta temporada, donde el canon realmente importa y algunos misterios pasados terminan por resolverse.

    No son imaginaciones tuyas, tranquilo. Ha habido muchos embrollos llegados hasta este punto, pero la temporada 5 profundizaba en la historia pasada de Rick como nunca antes, revelando la verdad sobre la muerte de Diane, y también mostrando el destino de su amada Beth.

    Ahora, con el comienzo de la temporada 6, ‘Rick y Morty’ da a los fans lo que siempre quisieron, y revela que el ‘Weird Rick’, el Rick que asesinó a la Diane de nuestro Rick, es en realidad el Rick de Morty original. Es mucho que procesar, así que pedimos disculpas a los fans que no se dieron cuenta de que este misterio se resolvía, disimuladamente, en la premiere también.

    rick and morty mortynight run jerry

    Adult Swim

    Pero, retrocedamos hasta la temporada dos, a ‘Mortynight Run’, cuando dejaban a Jerry en una «Guardería para Jerrys». Allí le daban a Rick un ticket identificativo, para que supiera qué Jerry era el suyo. Sin embargo, después, había una confusión de tickets que llevaba a los fans a pensar que el Jerry que recogía no era el original de la temporada.

    Un error fácil de cometer, estamos seguros de que estaréis de acuerdo.

    Ahora, siete años después, hemos obtenido finalmente la respuesta que confirma que, el Jerry que conocemos desde entonces, es realmente diferente al que fue dejado en la guardería en la segunda temporada.

    En resumen, hay un momento en la premiere de la temporada 6, donde Rick envía a todos a su casa de su dimensión original. Rick termina en el lugar donde su mujer e hija fueron asesinadas, y Morty vuelve al mundo Cronenberg que abandonaba en la primera temporada. Pero, sorprendentemente, Jerry aparece en un universo separado del resto de su familia.

    «¿Por qué tengo otra realidad original?«, Jerry grita antes de desvanecerse. Y la razón es que él no era originalmente parte de la familia que hemos conocido en este universo.

    No pasamos mucho tiempo en la dimensión original de Jerry, salvo para ver al resto de su familia regañarlo como siempre. De todos modos, este Jerry ha pasado por muchas cosas desde que apareció en la serie en la temporada 2, así que se defiende diciendo: «¡Ahora soy un maldito viajero inter-dimensional, y os podéis comer todos mi culo de ciencia ficción!«

    Pero, ¿cómo sabemos que el cambio de Jerry ocurría específicamente en aquel antiguo episodio de la guardería? Hay una broma en un momento, que sugiere que la casa de la dimensión original en la que termina Jerry, da muchas «vibras de temporada 2», y que, por supuesto, es una referencia directa al lío de ‘Mortynight Run’. Nuestro Jerry nuevo dejó su universo original en la temporada 2, así que no es de extrañar que su vuelta le recuerde a aquellos días.

    rick  morty, season 6

    Adult Swim

    Antes de que el misterio fuera finalmente resuelto en esta sexta temporada, Digital Spy le preguntaba a la voz detrás de Jerry, Chris Parnell, qué pensaba sobre el lío de la guardería. ¿Se reunía Rick C-137 con un Jerry al que no conocía?

    A lo que Chris respondía que era «completamente posible«, admitiendo que: «Nunca estoy completamente seguro, personalmente, con qué familia en particular estamos.»

    «No estoy seguro si es la familia con la que comenzamos,» proseguía Parnell. «Quiero decir, no sé si son clones de los clones, o… No puedo entender todo eso. O, si es o no el Jerry auténtico… ¿Quién sabe? A lo mejor algún día lo descubrimos.«

    Parnell está en lo cierto. ¡Lo hemos descubierto! Y Chris también estaba en lo cierto al pensar que el intercambio de Jerrys era posible desde un principio.

    Así que ahora, con todo esto, ¿quién sabe si otros antiguos misterios de Jerry serán resueltos también?

    En la misma entrevista, Parnell también hablaba de lo que habíamos visto en la mente del Gato Parlante, así que a lo mejor este puede ser el próximo misterio a resolver en la temporada 6.

    ‘Rick y Morty’ temporada 6, está disponible en streaming en HBO Max en España.

    David Opie David Opie is Digital Spy’s Acting TV Editor.

    Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí