Juliette Binoche recibirá el Premio Donostia en la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián

La actriz francesa Juliette Binoche será distinguida con el Premio Donostia en la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, en reconocimiento a una dilatada carrera en la que ha interpretado a alrededor de 75 personajes y ha conseguido un premio Oscar.

El director del festival, José Luis Rebordinos, ha desvelado los primeros detalles de la próxima edición en una rueda de prensa este viernes en San Sebastián en la que han dado a conocer los carteles de sus diferentes secciones.

La actriz francesa será la protagonista del cartel oficial de la 70ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará entre los días 16 y 24 de septiembre,

La ceremonia de entrega del galardón se celebrará en el Auditorio Kursaal en el marco de la cual con la proyección de Fuego (2022), la película con la que Claire Denis ganó el Oso de Plata a la mejor dirección en el último Festival de Berlín, y que cuenta en su elenco con la propia Juliette Binoche.

Por su parte, la compañía donostiarra Dimensión, encargada de elaborar los carteles de la edición de este año, ha utilizado un retrato de Juliette Binoche captado por la fotógrafa Brigitte Lacombe.

Por su parte, Zinemira, la sección dedicada al cine vasco, contará por primera vez su propio cartel dentro de una colección de imágenes que pretenden ser un «homenaje a la mirada» y a «todas las formas de mirar la vida y el cine».


Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí