James Gunn explica de dónde salió el brazo de Bucky en el especial navideño de ‘Guardianes de la Galaxia’

  • Orden cronológico de todas las películas y series de Marvel, explicado
  • Calendario Marvel: Fecha de estreno de todas las películas y series
  • Películas de Navidad de 2022 que merecen la pena

    Kevin Bacon es el mejor regalo navideño de toda la galaxia. O al menos eso es lo que sacamos en claro del especial de Navidad de ‘Guardianes de la Galaxia’ que Disney+ ha estrenado ampliando el Universo Cinematográfico de Marvel e introduciendo la festividad terrestre en Sapiencial entre centenares de alienígenas. Pero, a falta de Kevin Bacon, el regalo que recibe Rocket por parte de Nébula tampoco está nada mal. El mapache parlanchín se quedó con las ganas de arrebatarle el brazo mecánico al Soldado de Invierno Bucky Barnes en ‘Vengadores: Endgame’, pero al fin ha obtenido su ansiada prótesis.

    VER TODO MARVEL

    El especial navideño de ‘Guardianes de la Galaxia’ ha presentado al héroe más adorable de Marvel, el perro Cosmo, así como otros guiños al UCM repartidos por la aventura que viven Drax y Mantis en el proceso de secuestrar a Kevin Bacon en Los Ángeles, pero sin duda la referencia al universo de Marvel más sorprendente ha sido la del brazo de Bucky, algo que ha pillado por sorpresa a los fans.

    guardianes galaxia navidad bucky brazo rocket

    Marvel Studios

    Durante la batalla final en la Tierra en ‘Vengadores: Endgame’, vemos a Bucky y Rocket formando un equipo frente al ejército alienígena de Thanos. Dada la obsesión de Rocket con las prótesis, le pregunta repetidamente a Bucky que «cuánto cuesta ese brazo«, a lo que éste no responde y simplemente se marcha, mientras Rocket jura: «Conseguiré ese brazo».

    La espera dio sus frutos, ya que hacia el final del especial de Disney+ vemos a todos los Guardianes intercambiando presentas y Nébula le regala por sorpresa dicho brazo a Rocket, que se queda tan boquiabierto como nosotros al verlo.

    Los fans han preguntado a James Gunn, director de las películas de los Guardianes y nuevo jefe de DC, cómo narices ha conseguido Nébula el brazo, y el director ha respondido de manera directa y evidente: «Ella hizo un viaje a la Tierra y se lo arrancó porque se sentía muy navideña«.

    Cuando otro «fan» intenta rebatir este suceso exponiendo que «Bucky derrotaría a Nébula. No tiene sentido. Como toda la Fase 4, pura inclusión forzada de mierda«, el cineasta responde de nuevo: «No estoy seguro de cómo un cyborg con tecnología alienígena avanzada arrancando el brazo de un humano debido a una sobreabundancia de Espíritu Navideño es inclusión forzada, pero ahora es canon. Lo siento

    De todas maneras, la respuesta cuadra con las primeras imágenes de ‘Thunderbolts’, donde podemos ver que Bucky tiene un brazo biónico nuevo… ¿Por culpa de Rocket? ¿Habrá venganza? ¿Habrá alguna referencia en ‘Guardianes de la Galaxia 3’? Ya queda menos para averiguarlo.

    VER TODO MARVEL

    Fran Chico Además del cine, la comedia y el terror, a Fran también le apasionan el baloncesto, dormir y buscar conspiraciones locas por Internet.

    Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí