¿Ha sido revelado el villano de la temporada 2 de ‘Miércoles’?

  • Las mejores series de 2022, ranking de peor a mejor
  • Las mejores series originales de Netflix, ordenadas
  • Las mejores series de Netflix de 2022, ordenadas

    ¡Spoilers de ‘Miércoles’ a continuación!

    La temporada debut de ‘Miércoles’ ha mantenido a los espectadores alerta, con numerosos giros de guion y situaciones inesperadas, en esta historia de adolescentes tan particular.

    A pesar de que la temporada dos todavía no ha sido anunciada, la historia da pie a que otra tanda sea inminente. De hecho, es muy probable que ya hayamos conocido a su antagonista.

    Si te estás preguntando quién es posible que sea, no te culpamos. Es fácil que lo hayas pasado por alto, distraído con Tyler Hyde (Hunter Doohan) arrancándole las entrañas a la gente y con la señora Thornhill desmembrando dedos de pies y un montón de locuras más.

    Estaban pasando muchas cosas al mismo tiempo. Tanto que, a pesar de que el potencial villano de ‘Miércoles’ no se escondía a simple vista, se le desplazaba a un lado para hacerle sitio a Miércoles (Jenna Ortega), que se dedicaba incansable a tratar de resolver el problema del monstruo de Jericho.

    Incluso sin tener esto en cuenta, aún existen muchos candidatos para el puesto de villano de Nevermore.

    christina ricci, wednesday

    Netflix

    La señora Thornhill (Christina Ricci) puede haber sido atacada por abejas y recibido una buena paliza de las botas de Miércoles pero, como se suele decir, sin cadáver, no hay delito… (ni muerte). Esto posiblemente signifique que todavía ande rondando por algún lugar con Tyler.

    Estamos casi seguros de que él se dio a la fuga, al final, durante su transformación en Hyde.

    También está el primer acosador de ‘Miércoles’ – pero todo esto probablemente sea una simple distracción para no ver al villano real que trabaja discretamente de fondo.

    Nos referimos a un grupo conocido como ‘Morning Song’, encabezado por la sirena Gabrielle (Gracy Goldman).

    Si ese nombre no te suena, no te preocupes, seguro que recordarás a su hija Bianca (Joy Sunday), la enemiga (después convertida en amiga) de Miércoles, en Nevermore.

    moosa mostafa, jenna ortega, naomi j ogawa, joy sunday, wednesday

    Netflix

    Las dos lograron encontrar un terreno común después de un comienzo difícil, pero las viejas tensiones podrían resurgir ahora que los ‘Morning Song’ parecen tener a Bianca controlada.

    ¿Por qué esta nueva alianza entre Bianca y el «grupo» de su madre puede suponer una amenaza? Bueno, todo tiene que ver con el poder y las intenciones ocultas.

    Al igual que las sirenas mitológicas, las de ‘Miércoles’ son capaces de manipular a los demás con su canto. Según admite la propia Bianca, pueden controlar las emociones de la gente de forma intencionada (a veces sin querer), algo que provocó la ruptura entre ella y Xavier (Percy Hynes White) antes del primer episodio.

    Descubrimos esto durante una conversación de Bianca con Miércoles. En esta, reconoce que nunca está segura de si los sentimientos de la gente hacia ella son verdaderos o si se sienten atraídos por su condición de sirena.

    joy sunday, wednesday

    Netflix

    Más tarde, todo el efecto de lo que puede hacer el canto de la sirena sale a la luz, cuando la escuela es atacada por Thornhill (alias Laurel, la principal culpable de los asesinatos).

    Bianca y sus compañeras sirenas se quitan los amuletos que contienen sus poderes y ordenan a los estudiantes que abandonen el campus por su propia seguridad. No tienen más remedio que obedecer porque, ya se sabe, el canto de las sirenas…

    Es este don y su fuerza lo que su madre quiere utilizar para hacer crecer su secta.

    Cuando Gabrielle aparece a mitad de la temporada, Bianca no la está esperando. Resulta obvio, por su expresión, que no había previsto la llegada de su madre (ni la quería).

    Más tarde, nos enteramos de que Bianca se había escapado de su casa y había utilizado sus poderes para entrar en Nevermore, obligando a la escuela a darle una plaza.

    joy sunday, gracy goldman, wednesday

    Netflix

    Apenas nos explican por qué estaba tan desesperada por escapar de su madre. Lo que sí sabemos es que está ligada a ‘Morning Song’, así como a su padrastro Gideon, que parece estar vinculado a cosas extrañas.

    Es bastante difícil creer a Gabrielle cuando afirma que ‘Morning Song’ es «un movimiento de desarrollo personal, que ayuda a la gente a tomar el control de sus vidas«. Sobre todo cuando Bianca aclarara (rápidamente) que solo están interesados en estafar a la gente por su dinero.

    Esta táctica de manipulación había funcionado hasta ahora, pero Gabrielle, desesperada, revela que su canto de sirena se está agotando. Los números de reclutamiento son bajos y la gente está empezando a hacer preguntas.

    gracy goldman, wednesday

    Netflix

    Esto era más o menos un «problema suyo», hasta que amenazó con desvelar la verdad de cómo Bianca logró entrar en Nevermore (salvo que volviera a casa para ayudar con el negocio familiar). Bianca acepta a regañadientes, por no arriesgarse a ser descubierta. Sin embargo, tal vez sea demasiado tarde: la influencia de ‘Morning Song’ ya ha empezado a extenderse por Jericho.

    Lucas (Iman Marson) es el primero en caer en las garras de la sirena, cuando Gabrielle le presenta la aplicación de autoayuda ‘Morning Song’, para ayudarle a «reconducir su vida».

    Bianca intenta advertirle, pero es probable que no sea la única persona que Gabrielle ha intentado reclutar durante su visita. También es probable que su engaño sea mucho más complejo y profundo que la extorsión a la que le está sometiendo.

    A juzgar por los comentarios de Joy Sunday, la influencia de ‘Morning Song’ está destinada a expandirse.

    «Creo que el efecto podría ser muy, muy fuerte«, comentaba en una entrevista con Digital Spy, cuando se le preguntó lo peligrosos que podrían llegar a ser con Bianca a su lado. Continuaba diciendo:

    «Como vemos, su madre está involucrada hasta el fondo. Está empezando a esparcir el veneno por el pueblo en el que está Bianca, (muy fácilmente)«.

    «A pesar de que el canto de sirena de su madre se está agotando – si Bianca fuera parte de eso, sería aún más poderoso. Así que, creo que [Jericho] tiene mucho que temer en lo que a ‘Morning Song’ respecta«.

    gracy goldman, wednesday

    Netflix

    Sus compañeros de reparto también coinciden en que podrían ser una próxima amenaza, cuando se les pregunta por las predicciones de la segunda temporada. Algo nuevo para que ‘Miércoles’ le hinque el diente.

    «Van a tocar más ese tema. Es muy interesante«, dijo Hynes White. Sunday intervino para decir:

    «Sí. Parece un gran enemigo. Todo un pueblo – una comunidad de gente«.

    Tan solo imaginar el caos que provocarían con ese nivel de control, resulta inquietante. Ten cuidado Jericho, algo tenebroso está de camino…

    Todos los episodios de ‘Miércoles’ están disponibles en el catálogo de series de Netflix.

    Janet A Leigh Janet A.

    Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí