Festival de Cine de Almería: Todo el palmarés

El sábado 27 finalizó la edición número 20 del Festival Internacional de Cine de Almería (en la que FOTOGRAMAS ha participado como jurado) que, en esta ocasión, inauguró la categoría de series de televisión. Con Iain Glen (‘Juego de tronos’) como Premio-Homenaje Almería Tierra de Cine, la gran triunfadora de la noche fue la película ‘Libertad’, de Clara Roquet, que se alzó con el Premio al Mejor Largometraje, seguida por ‘Érase una vez en Euskadi’, de Manu Gómez y que quedó en segunda posición en esta categoría.

View this post on Instagram

A post shared by Festival de Cine de Almería (@festivalmeria)

La Mejor Dirección, Premio Cosentino, fue a parar a Violeta Samana por ‘Alegría’, mientras que la Mejor Interpretación ha sido para Tamara Casellas por ‘Ama’, de Júlia de Paz Solvas. Roberto Álamo consiguió el premio a Mejor Actor por ‘Josefina’, dirigida por Javier Marco.

En la recién inaugurada categoría de televisión, las triunfadoras fueron ‘Venga Juan’, ’30 monedas’ y ‘Antidisturbios’: Hovik Keuchkerian se alzó con la Mejor Interpretación Masculina en Miniserie (‘Antidisturbios’), Elena Irureta en la categoría femenina (‘Patria’), Eduard Fernández, Mejor Actor en serie dramática (’30 monedas’), Elena Rivera, Mejor Actriz en Serie dramática (‘Alba’), Javier Cámara como Mejor Actor en serie de comedia (‘Venga Juan’) y Toni Acosta como Mejor Actriz en la misma categoría (‘Señoras del (h)AMPA’).

Además, Diego San José fue elegido como Mejor Showrunner por ‘Venga Juan’ y Álex de la Iglesia, junto con Jorge Guerricaechevarría, por ’30 monedas’. Ambas producciones también se llevaron el galardón a la Mejor Serie.

Por último, el FICAL ha rendido homenaje a la serie ‘Cuéntame’ con el Premio de Honor en la Gala de Clausura.

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí