‘Euphoria’ tendrá una versión… ¡alemana!

  • Las 100 mejores series en HBO Max en España, ordenadas
  • Las mejores series de 2022: ranking de peor a mejor
  • Las series más esperadas de 2023 para no perderse

    ¿Con ganas de más ‘Euphoria’? No eres la única… Es más, algunos países parecen adorar tanto el concepto de la serie más famosa de HBO que se han puesto manos a la obra para crear sus propias versiones. Es el caso, por ejemplo, de Alemania. Hace tan solo un par de días hemos conocido la noticia de que la que es una de las productoras más grandes del país europeo, Zeitsprung Pictures, ha comprado las licencias a la distribuidora ADD Content, responsable de los derechos en USA, para adaptar la serie al mercado alemán, que tendrá así su propia versión muy pronto.

    Los escritores que llevarán a cabo el proyecto serán Jonas Lindt y Paulina Lorenz, que ya se han encargado anteriormente de adaptar otra de las series juveniles más famosas de los últimos años, ‘Skam’, a su país, –en su caso denominada ‘Druk’–.

    La historia de ‘remakes’ y de adaptaciones de ‘Euphoria’ viene de lejos. Cabe recordar que la serie estadounidense protagonizada por Zendaya, Sydney Sweeney, Alexa Demie y Hunter Schafer es un remake de una serie israelí emitida por el canal HOT hace años, creada por Ron Leshem y Daphna Levinz, y que, en su versión americana, lleva la firma de Sam Levinson.

    ‘Euphoria’, el mayor éxito de HBO en años

    ‘‘Estamos muy felices de que el tremendo éxito de ‘Euphoria’ continúe resonando en el mundo y entusiasmados con esta nueva colaboración’’, ha anunciado la cadena israelí ​​HOT, que se ha mostrado muy a favor de la idea de seguir expandiendo el concepto de la serie de adolescentes. ‘‘Euphoria es una de las marcas televisivas más grandes y exitosas, y estamos muy contentos de desarrollar la adaptación alemana de esta serie única sobre la mayoría de edad’’, ha comentado por su parte Michael Souvignier, CEO de Zeitsprung Pictures.

    Lo cierto es que desde el estreno de la versión estadounidense de ‘Euphoria’ en HBO, han sido varias las productoras de televisión interesadas en adaptar la ficción a sus respectivos países. ¿Veremos alguna vez una versión española? La serie, que explora los problemas de un grupo de jóvenes en el instituto con las drogas, las relaciones sexuales, los traumas, las redes sociales, el amor o la amistad se ha convertido en todo un fenómeno y en uno de los mayores éxitos de la plataforma de ‘streaming’ en los últimos años. A principios de este mismo año pudimos disfrutar de nuevos capítulos de la ficción y ya sabemos que la tercera temporada, que se estrenará próximamente sin Barbie Ferreira, ya se encuentra en fase de desarrollo. ¡Bien!

    Cristina Cañedo Cristina Cañedo es redactora de belleza y estilo de vida.

    Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí