‘Encanto’: ¿por qué Mirabel no tiene un don como su familia?

  • Calendario de Disney: las próximas películas del estudio
  • Crítica de ‘Encanto’
  • Las mejores películas animadas de Disney, en orden

    ‘Encanto’ se estrenó en los cines hace dos meses y en Disney+ hace un mes, pero parece que la película de Disney por fin está recibiendo la atención que merece. ‘We Don’t Talk About Bruno’ ha estado rompiendo récords en las listas de éxitos en todo el mundo, mientras que otras canciones de la impecable banda sonora de la película (compuesta por Lin-Manuel Miranda) también han estado entre lo más escuchado a medida que nuevos fans descubren la película todos los días.

    Al igual que con las mejores películas de Disney, ese aumento de popularidad también ha llevado a un aumento de las teorías sobre ‘Encanto’. Si bien en general su trama es bastante sencilla (Mirabel debe descubrir por qué la casa mágica de los Madrigal se está desmoronando), hay un gran tema en la discusión que queda sin respuesta en la película.

    Mirabel es el único miembro de la familia Madrigal a quien no se le otorgó una habilidad sobrehumana cuando era niña. La película no aclara exactamente por qué se pasó por alto a Mirabel, pero también muestra que en realidad no importó, ya que ella es quien finalmente los salva a todos. Es posible que ya os hayáis creado vuestra propia explicación sobre por qué Mirabel no recibió un «don» y, si es así, esperamos que hayáis encontrado una razón menos desoladora que la que apunta una teoría reciente de ‘Encanto’ en Reddit.

    stephanie beatriz voices mirabel, encanto

    Disney

    En la película, no está claro si es la casa, la Casita, la que le otorga a cada descendiente de Madrigal sus poderes o si es la vela mágica que creó la Casita la que les otorga los poderes (Probablemente sea una combinación de ambas, con la magia proveniente de la vela, pero la Casita inteligente invocando los dones). Parece que Abuela no tiene un don, pero una teoría del usuario de Reddit Ok_Friendship_2065 argumenta que el don de la Abuela es en realidad distribuir la magia entre los miembros de su familia. Abuela tiene algo que decir sobre qué don recibe cada miembro de su familia cuando son más jóvenes, y está conectado con aquel rasgo que más les define.

    «[En] Bruno, ella vio un futuro que Pedro no podría ver y la esperanza de recibir advertencias sobre él. La madre de Mirabel tiene el poder de curar, y probablemente fue la pequeña ayudante de la madre cuando era niña. La última trilliza obviamente tiene un estado de ánimo que podría cambiar tan rápido como el clima», escribe.

    Esto continuó en la siguiente generación de los Madrigal, por lo que argumenta que Luisa podría haber estado ansiosa por ayudar cuando era niña, lo que llevó a su don de la fuerza para ayudar, mientras que Camilo aún no sabía quién era, lo que llevó a que su don fuese el poder de cambiar de aspecto. Pero, si este es el caso, ¿por qué Mirabel se queda sin nada?

    encanto first trailer

    Disney

    En pocas palabras, la teoría argumenta que Abuela realmente no creía que Mirabel tuviera un rasgo definitorio que pudiera conducir a un don mágico específico. «No creo que Abuela fuera completamente consciente de su poder sobre esto», aclara la teoría. «Mirabel podría no haber mostrado fuertes inclinaciones, por lo que Abuela no estaba segura. Por lo tanto, Mirabel no recibió un poder». Ay.

    Es una forma un poco oscura de ver este aspecto de una película por lo general encantadora, así que es posible que quieras encontrarle otra explicación. Una que potencialmente encaja con esta teoría es que, si bien Mirabel no recibe un regalo, tiene un destino más importante como la nueva líder de la Casita. Si asumimos que la vela/Casita reparte obsequios en función del rasgo definitorio de un personaje, entonces tal vez lo que vio en Mirabel fue una sucesora de la Abuela. Ella no necesitaba un poder porque su destino era ser la próxima persona en entregar los poderes. Incluso hay una pista sobre esto, ya que el único Madrigal al que vemos obtener un poder en la película es a Antonio. Está dotado de la capacidad de hablar y comprender a los animales, y sabemos que Mirabel es consciente de esto cuando los vemos reunirse antes de la ceremonia.

    La teoría, compartida por el usuario de Reddit thegreendorito123, añade que, además de Abuela, es Mirabel quien tiene la conexión más cercana con la Casita. Son sus esfuerzos los que aseguran que la Casita se reconstruya después de reunir a todos los miembros de la familia, mientras que también se la ve hablando con la casa en todo momento.

    stephanie beatriz voices mirabel, encanto

    Disney

    «Mirabel y [Abuela] son las únicas dos personas que pueden comunicarse con la Casita en la película. Esto podría mostrar algún tipo de relación especial con la Casita y, a su vez, la magia en la casa», escribe.

    La razón por la que a Mirabel no se le dio una habitación cuando era niña es que en realidad está destinada a mudarse a la de Abuela, asumiendo su poder cuando muera (a menos que su regalo sea también la inmortalidad, lo que significaría que Mirabel puede esperar sentada). También podríamos añadir aquí la teoría de que la Casita es en realidad el espíritu del abuelo de Mirabel, Pedro, que la protege en todo momento y se asegura de que nunca se sienta excluida a pesar de que no tenga un don. Sin embargo, creemos que ya te hemos dado suficiente confusión emocional con toda la teoría de ‘Mirabel es inútil’ y lo dejaremos para otro día. ¿Tú qué crees?

    Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

    Related articles

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí