El verdadero motivo de la cancelación de ‘The Walking Dead’

  • Las mejores series de zombies y muertos vivientes de la historia
  • Los momentos más traumáticos que nos dejó ‘The Walking Dead’
  • ‘The Walking Dead’: Así son los actores en la vida real

    ¡Spoilers del final de la temporada 11 de ‘The Walking Dead’ a continuación!

    Tras 177 episodios e incontables situaciones zombies, ‘The Walking Dead’ ha terminado. La serie principal, por lo menos. Después del episodio final, titulado ‘Descanse en paz’, algunos de nuestros supervivientes favoritos seguirán haciendo lo que mejor se les da: sobrevivir.

    Pero, ¿por qué es ‘The Walking Dead’ la primera en desaparecer de nuestras pantallas? Y, ¿cuándo tendrá Perro su propio spin off? Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la vida tras la muerte, en lo que a la franquicia de ‘The Walking Dead’ se refiere.

    ¿Por qué fue cancelada ‘The Walking Dead’?


    ‘The Walking Dead’ no tendrá una temporada 12, pero eso lo llevamos sabiendo desde hace un tiempo. En septiembre de 2020, la AMC anunciaba que el final estaba cerca, a pesar de que añadiesen unos episodios extra a la última temporada, elevándola a un total de 24 capítulos (algo nunca antes visto).

    El creador de jefe de contenidos de ‘TWD’, Scott Gimple, retransmitía en un comunicado de la AMC, que la serie principal terminaba para hacer sitio a nuevas historias:

    «Tenemos muchas historias interesantes para contar, así que este final será el principio de más ‘The Walking Dead’ — nuevas historias y personajes, caras y lugares familiares, nuevas voces, nuevas mitologías… — Este será un gran final que llevará a nuevos comienzos. La evolución está en nuestra mano. ‘The Walking Dead’ está vivo.«

    Sonaba a que la AMC y el equipo habían llegado a un acuerdo amistoso, decidiendo en conjunto que ahora era el momento idóneo para terminar la serie. Tiene mucho sentido, teniendo en cuenta lo mucho que ha estado en antena ‘The Walking Dead’. Muy pocas series han sobrepasado los 177 episodios, y es mejor abandonar cuando todavía existe demanda, a esperar al momento en que todo el mundo ha dejado la serie.

    josh mcdermitt  seth gilliam, the walking dead, season 11 finale

    Jace Downs/AMC

    Esta no sería la primera vez que una serie ha terminado para dar pie a un nuevo spin off. ‘Poder’ hizo exactamente lo mismo, generando cuatro programaciones extra que expandieron su universo original.

    Las audiencias probablemente no fueron un factor fundamental aquí, porque en sí mismas no eran lo suficientemente malas como para asegurar una cancelación, a pesar de la caída de los últimos años.

    ‘The Walking Dead’ se estrenó en 2012 con 5.35 millones de espectadores, uno de los debuts más importantes de la televisión de pago estadounidense. En su momento cumbre, 17 millones de personas veían la serie en directo. Desde mitad de la temporada 3, ‘TWD’ tuvo una racha de 75 episodios consecutivos, con más de 10 millones de espectadores (en el mismo día), algo muy extraño en aquel entonces y mucho más a día de hoy.

    Desde entonces, la décima tanda obtuvo los peores resultados de audiencia de la historia, cayendo hasta 3 o 4 millones de personas (en directo). Sin embargo, cuando se combina con las audiencias globales y otras plataformas, ‘The Walking Dead’ ha seguido obteniendo buenos resultados y este declive parece natural en la era del streaming.

    Por esa razón nos preguntábamos si habría más elementos detrás de la cancelación, de los que creíamos en un comienzo, y ahora parece que sí que podría ser el caso…

    Durante una charla reciente con Collider, Jeffrey Dean Morgan (Negan), sugería que Gimple y la showrunner, Angela Kang, sí que se quedaron bastante desconcertados con el comunicado:

    «Las noticias las recibimos en mitad de la pandemia. Fueron una sorpresa total, no solo para mí y el resto de los actores, sino para todo el mundo relacionado con la producción de la serie. Scott Gimple y Angela Kang no tenían ni idea tampoco.»

    «Llegó de la nada y fue un cambio muy fuerte,» añadía Morgan. «Creo que tenían la temporada 11 completamente desarrollada y de pronto dijeron: ‘También tenemos que cerrar la historia, de algún modo’. Cogió a todo el mundo por sorpresa, así que fue un gran acontecimiento. Después, añadieron los episodios a la temporada, en vez de hacer 16, haríamos 24. Había mucho que asimilar.»

    melissa mcbride as carol peletier, the walking dead, season 11 finale

    Jace Downs/AMC

    Si Gimple y Kang estuvieron finalmente de acuerdo con esta decisión o no, no está claro. Sin embargo, no parece que la serie terminase exactamente con un consenso. Lo que significa que ‘The Walking Dead’ no terminó. Fue, de hecho, cancelada.

    A Morgan le sorprendió la cancelación también y en la misma entrevista mencionaba lo surrealista de no grabar una temporada 12:

    «Es surrealista pensar que este será el final. Se ha convertido en una parte importante de mi vida y parte de la vida de todos los que pertenecen a la serie. Es duro reconciliarse con el hecho de que terminará. No habrá temporada 12. Es raro… Todavía tenemos una historia que contar.»

    Pero no temáis, porque Morgan está en lo cierto. Todavía «hay mucha historia que contar».

    ¿Habrá un spin off o una película de ‘The Walking Dead’?

    lauren cohan , jeffrey dean morgan, the walking dead, season 11 finale

    Jace Downs/AMC

    En primer lugar, tendremos ‘The Walking Dead: Dead City’, nuevo título del spin off de Maggie y Negan.

    Esta serie de seis episodios tendrá lugar 12 años después de Apocalipsis. Unos años después del final de ‘TWD’. Previsto para abril de 2023, la historia seguirá a Maggie y Negan, en un Manhattan post-apocalíptico que lleva tiempo separado del continente principal.

    El showrunner, Scott M. Gimple, ha adelantado que: «Es una locura… Hay muchos conflictos. Mucha acción. Hay tirolinas y los caminantes son caóticos.»

    Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan tendrán compañía en el reparto:

    • Gaius Charles: Perlie Armstrong
    • Željko Ivanek: The Croat
    • Jonathan Higginbotham: Tommaso
    • Mahina Napoleon: Ginny
    • Trey Santiago-Hudson: Jano
    • Karine Ortiz: Amaia

    Y este no es el único spin off que viene de camino.

    La historia de Daryl continúa en una nueva serie también. Se puede advertir en una de las escenas finales de ‘TWD’, en la que se encamina en busca de Rick Grimes. Originalmente, Carol iba a unírsele, pero Melissa McBride abandonó el proyecto poco después de ser anunciado.

    Un comunicado oficial explicaba: «Melissa McBride ha dado vida a uno de los personajes más interesantes, reales, humanos y populares del Universo ‘The Walking Dead’. Desafortunadamente, no participará en el spin off centrado en los personajes de Daryl Dixon y Carol Peletier, que tendrá lugar y se rodará en Europa este verano y que se estrenará el próximo año

    «Reubicar la acción en Europa resultó logísticamente inabarcable para Melissa, en este momento,» continuaba. «Sabemos que los fans se entristecerán con estas noticias, pero el Universo ‘TWD’ continuará creciendo y expandiéndose de maneras interesantes y esperamos volver a ver a Carol, en un futuro próximo.»

    the walking dead, season 11 finale

    Disney+

    Mala suerte para Daryl, porque necesitará toda la ayuda que pueda. Resulta que Dixon terminará en Francia, donde se encontrará unos zombies rápidos e inteligentes, anunciados al final de ‘The Walking Dead: World Beyond’.

    Scott M. Gimple, adelantaba cómo le afectará esto, hablando con ‘Talking Dead: The Walking Dead Universe Preview 2022′ (según informa ComicBook):

    «Daryl es un pez fuera del agua. Si se encuentra con gente nueva, se siente así. Está en Francia, un país que está atravesando el Apocalipsis de una forma completamente diferente. Se ve teniendo que reinventarse de nuevo, teniendo que encontrarse a sí mismo, sin estar con la única gente del mundo (probablemente) con la que se siente cómodo.»

    No parece que Daryl vaya a encontrar a Rick y Michonne, porque estarán demasiado ocupados protagonizando su propia serie de 6 episodios, que sustituirá a la trilogía de películas anunciada hace unos años.

    La reunión en pantalla de Andrew Lincoln y Danai Gurira será una «historia de amor épica«, según dejaban entrever en su regreso sorpresa del final de ‘The Walking Dead’. En el cameo, no están juntos físicamente, pero eso pronto cambiará cuando la serie se estrene en algún momento de 2023.

    Por si eso no es suficiente, ‘Fear The Walking Dead’ y ‘Tales of the Walking Dead’ están también disponibles en streaming. Igual que ‘World Beyond’.

    ‘The Walking Dead’ temporada 11 está disponible en el catálogo de Disney +.

    David Opie David Opie is Digital Spy’s Acting TV Editor.

    Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí