El sorpresón en las nominaciones a los Oscar 2023 está ya en Netflix

  • Nominados Oscar 2023: películas nominadas y favoritas
  • Oscars 2023: Las nominadas a Mejor Película Internacional
  • Oscars 2023: dónde puedes ver ya las películas nominadas online

    Netflix lo ha vuelto a hacer, pero no de la manera esperada. La estrategia de la plataforma desde hace años es lanzar una película, un peliculón, alrededor del mes de noviembre para que seduzca a la crítica y se ponga en pista de salida en la temporada de premios. Con un objetivo claro: convertirse en una de las películas con más nominaciones a los Oscar.

    Lo logró con Roma, también con El irlandés y por supuesto con El poder del perro, aunque le robaran su más que merecido Oscar. Lo llamativo es que con la película de Netflix con más nominaciones a los Oscar 2023 no ha sido la esperada. No es Blonde (Ana de Armas sí ha logrado su nominación). No es Puñales por la espalda 2: el misterio de Glass Onion (aunque sí haya rascado una nominación por el guion adaptado). No es Bardo (la de Iñárritu ha pillado cacho por la fotografía). Es una película alemana. Basada en un libro que ya se ha adaptado varias veces. No era la carta de presentación más favorable pero la sorpresa se ha hecho realidad: la película de Netflix con 8 nominaciones a los Premios es Oscar 2023 en Sin novedad en el frente. Si has estado siguiendo la ceremonia en la que se han anunciado las nominaciones, ahora mismo la conocerás como All the Western Front.

    ¿A qué premios Oscar 2023 está nominada ‘Sin novedad en el frente’?

    Con las excelentes críticas que había recibido, se daba bastante por hecho que Sin novedad en el frente iba a optar al Oscar a la Mejor Película Internacional (antes conocido como Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa) en representación de Alemania. Su factura técnica podía hacer sospechar que podrían acordarse de ella para premios técnicos… Pero desde luego nadie contaba con que sería una de las películas con más nominaciones a los Oscar 2023, incluidas todas las categorías principales. Excepto las de actores, que debe ser que los académicos estadounidenses no se dejan seducir todavía por la intensidad germánica (ni hispano-germánica, que en el reparto está nuestro Daniel Brülh).

    Dicho esto, Sin novedad en el frente está nominada a todos estos Oscar:

    1- Mejor Película
    2-
    Mejor Guion Adaptado
    3-
    Mejor Película Internacional
    4- Mejor Diseño de Producción
    5- Mejor Maquillaje y Peluquería
    6-
    Mejor Fotografía
    7-
    Mejores Efectos Especiales
    8- Mejor Banda Sonora
    9- Mejor Sonido

    ¿De qué va ‘Sin novedad en el frente’? ¿Merece la pena

    sin novedad en el frente, la película de netflix nominada a los oscar

    Netflix

    A la segunda pregunta, sí, evidentemente. Para la primera, por aquello de hacernos un poco de autobombo, te contamos por qué la elegimos como una de las mejores películas, si no la mejor, que estrenó Netflix en 2022:

    «Gran sorpresa desde Alemania. Se trata de una adaptación, no la primera, de una de las novelas antibélicas más aplaudidas de todos los tiempos, escrita por Erich Maria Remarque en 1929, sobre las vivencias de un soldado alemán en la Primera Guerra Mundial. Sobre cómo la euforia inicial se torna en desesperación colectiva. Hay enorme potencia visual y emocional en la ejecución del director Edward Berger (Deutschland 83) y también en la interpretación de un debutante como Felix Kammerer, bien rodeado por lo mejorcito del cine alemán, Daniel Brühl incluido. El espectador recibe un bombardeo de épica y terror a partes iguales que consigue transmitir los horrores de la guerra pero no a través de la violencia gratuita ni del lirismo impostado, sino con verdad y honestidad. Una experiencia para no perdérsela.»

    ¿Puede ser ‘Sin novedad en el frente’ la gran vencedora de los premios Oscar 2023?

    sin novedad en el frente, la película de netflix nominada a los oscar

    Netflix

    Uf, aquí la cosa se pone mucho más complicada. Es la máxima favorita en la categoría de Mejor Película Internacional, aunque Argentina, 1985, ganadora del Globo de Oro, y la danesa Close, tremendamente emocionante, no se lo pondrán fácil. Respecto a los premios más técnicos, la batalla va a ser durísima contra gigantes como Avatar: el sentido del agua, Top Gun Maverik o Black Panther: Wakanda Forever. Y en cuanto a los premios más relevantes, como el de Mejor Película, la realidad es que son mucho más favoritas Todo a la vez en todas partes, Los Fabelman y Almas en pena de Inisherin. Así que, si somos sinceros, lo normal es que Sin novedad en el frente se quede con una o dos estatuillas, que ya sería un logro enorme para una película alemana. Pero todo puede pasar.

    ¿Dónde puedes ver ‘Sin novedad en el frente’, la película con 8 nominaciones a los Oscar?

    ¿De verdad te estás preguntando eso a estas alturas? ¡En Netflix, oiga!

    Gonzalo Cordero Como diría Paquita Salas, un periodista 360: lo mismo te hace un vídeo sobre Kafka que un reportaje en profundidad sobre Soy una Pringada.

    Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí