El incendio durante una escena de sexo y otras anécdotas del rodaje de ‘Élite’

  • Las mejores series de 2022: ranking de peor a mejor
    • Las mejores series de 2022, estrenadas y próximas
      • Las mejores series de Netflix en 2022, en ranking

        ‘Élite’ ha venido de forma muy intensa, como no puede ser de otra manera. Sin duda la serie provoca una revolución en Netflix con cada estreno. Es una de las mejores series españolas de la plataforma, y en la semana de su estreno se ha colocado entre lo más visto.

        ¿Cuál es la receta del éxito de ‘Élite’? De eso hemos hablado con Carlos Montero y Jaime Vaca, guionistas de la serie. «No lo sabemos, si lo supiéramos podríamos estar haciendo ‘Élites’ siempre», reconocen.

        «Siempre lo abordamos desde la honestidad más absoluta, pasándonoslo muy bien, creando siempre preguntas incómodas, metiendo a los personajes en problemas de los que no sabemos cómo sacarlos, y que ese lío, sea por algo de la situación en sí o un tema moral, que también nos interesa en berenjenales morales», afirma Montero.

        «Y desde puntos de vista no contados. El terreno sembrado ya ha sido sembrado por otros, de modo que por esos caminos nos movemos», añade Vaca. Ninguno se considera pionero, pero sí intentan ser lo más novedosos posibles. «Sí que estamos atentos a qué se ha contado y cómo se ha contado, e intentamos no repetir el discurso, aunque finalmente se repita». «Y jugar entre la parte lúdica y la incómoda puede ser parte del éxito. Es una serie que está muy polarizada», apunta Montero.

        Abriendo fronteras

        Pocas ficciones, o quizás ninguna, han hablado sobre la homosexualidad en el fútbol de primera división. En esta temporada lo hacen. Quizá podría ser -ojalá- un camino para que se abra en el mundo real, como así desean. «Somos conscientes de que el ruido que generamos tampoco es tan grande», dice Carlos.

        «La diversidad está en nuestro ADN. Que haya gente que sepa que sus historias son tan importantes como las de otros», afirma Jaime. «pero dentro de ese mundo irreal«, comenta Carlos entre risas. «Aunque sí que es cierto que ‘Élite’ no es una serie que se reconozca por ponerse trabas».

        «Lo del ‘hasta aquí’ no lo trabajamos mucho, quizá lo rechazamos cuando nos suena a algo que ya está contado». Hasta nos pone un poco el pensar «Uy, uy uy… a ver hasta dónde nos lleva esto. ¿nos vamos a atrever?», reconocen ambos.

        Placer culpable

        Y dentro de esa apertura de temas que contiene ‘Élite’, muchos y muchas la han catalogado de guilty pleasure. «Darío (Madrona) -el otro creador de la serie junto a Madrona- siempre dice que no le gusta nada esa expresión del placer culpable. Yo creo que en la culpabilidad hay placer también. Y muchos viendo ‘Élite’ se sentirán así, y lo veo bien. Mientras la vean y la disfruten, me parece bien independientemente desde la atalaya moral que quiera cada uno colocarse«.

        «El hecho de que estemos retratando a una élite nos da mucha libertad porque te puedes imaginar a esa gente que ha nacido con tantos privilegios, ha madurado o desmadurado muy pronto y ha pasado por muchas pronto antes de lo debido. No es lo mismo un adolescente de un barrio marginal que uno que ya ha viajado por todo el mundo. Eso nos da casi casi la libertad de tratarlos como adultos», señala Montero, a lo que Vaca añade «y esta el tema que nos encanta de que sean personajes superpoderosos que tienen todo el dinero del mundo pero no se pueden permitir no sufrir desengaños, amores, etc.»

        La sexta temporada de ‘Élite’ esta disponible en Netflix desde el pasado 18 de noviembre. En el vídeo que te presentamos arriba de este artículo, los protagonistas de esta sexta temporada hablan sobre detalles y anécdotas de los capítulos de la serie.

        María Aller En la preadolescencia empezó a comprar revistas de cine y así asentó su amor por las películas, blockbusters o cine indie, daba igual.
        Javier Díaz-Salado Se perdió una mañana de instituto para ver el final de ‘Perdidos’ y, aunque la leyenda cuenta que está en FOTOGRAMAS por sus tortillas de patata, la realidad es que lleva en la revista desde 2016 como “el chico de los vídeos”.

        Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

        Related articles

        DEJA UNA RESPUESTA

        Por favor ingrese su comentario!
        Por favor ingrese su nombre aquí