El impactante discurso con el que Will Smith piensa limpiar su nombre

  • Las mejores películas de 2022, ordenadas en ranking
  • Las mejores películas de Apple TV+ en 2022, ordenadas
  • 15 películas sobre el racismo y la opresión

    El largo camino de redención de Will Smith ya está en marcha, y prueba de ello son las noticias y entrevistas antes del estreno de ‘Hacia la libertad’, la nueva película del genial Antoine Fuqua para la que el actor no piensa censurar el tema del bofetón.

    «Hay muchos matices y complejidades en ello, ya sabes, pero al final, bueno, simplemente se me fue, ya sabes», dijo Smith en ‘The Daily Show’ (vía The Hollywood Reporter). «Supongo que lo que diría es que nunca sabes por lo que está pasando alguien».

    Continuó explicando que esa noche estaba pasando por algo, pero que eso «no justifica en absoluto mi comportamiento». Recordemos que, en la reciente gala de los Oscar, Chris Rock apareció en el escenario para presentar un premio y, al divisar a Jada Pinkett Smith, bromeó: «Jada, estoy deseando ver ‘La teniente O’Neil 2′». En un primer momento, se vio a Will reír y a su mujer poner mala cara. La cámara volvió a Rock y, entonces, Smith subió al escenario, abofeteó al cómico y volvió a su asiento. «Saca de tu puta boca el nombre de mi mujer», gritó ya desde su butaca hasta en dos ocasiones. «Tío, solo era una broma de ‘La teniente O’Neil'», contestó un Rock anonadado que, como pudo, continuó su segmento de la ceremonia.

    Poco después, Smith ganó el Oscar, dio uno de los discursos más vergonzosos que se recuerdan y, al día siguiente, la Academia decidió prohibirle la entrada a los premios los próximos diez años.

    us actor will smith accepts the award for best actor in a leading role for king richard onstage during the 94th oscars at the dolby theatre in hollywood, california on march 27, 2022 photo by robyn beck  afp photo by robyn beckafp via getty images

    ROBYN BECKGetty Images

    «Te preguntarás, ¿qué he aprendido? Que tenemos que ser amables los unos con los otros, hombre», comenta Smith. «Ya sabes, es difícil. Y supongo que lo más doloroso para mí es que tomé lo que era duro y lo hice duro para otras personas. Ya sabes, entendí aquello que dicen de que la gente herida hiere a la gente».

    «Fueron muchas cosas», continúa el actor. «Fue el niño pequeño que vio a su padre golpear a su madre, ya sabes, todo eso surgió en ese momento. Simplemente no es eso lo que quiero ser». Sin duda, estamos ante una de las mejores películas de Will Smith.

    «Tuve que perdonarme por ser humano», dijo Smith. «Créeme, no hay nadie que odie el hecho de ser humano más que yo. Y simplemente encontrar ese espacio para mí dentro de mí para ser humano. Es como, quiero, siempre he querido ser Superman. Siempre he querido abalanzarme y salvar a la damisela en apuros, ya sabes. Y tuve que humillarme y darme cuenta de que soy un ser humano imperfecto, y que todavía tengo la oportunidad de salir al mundo y contribuir de una manera que llene mi corazón, y espero que ayude a otras personas».

    ‘Hacia la libertad’, escrita por Bill Collage (‘La serie Divergente: Leal’, ‘Assassin’s Creed’), ha sido dirigida por Antoine Fuqua, el genio que nos conquistó en los videoclubs gracias a ‘Asesinos de reemplazo’ (1998) y que ha sabido darnos alguna que otra joya como ‘Training Day (Día de entrenamiento)’ (2001), ‘The Equalizer 2’ (2018).

    Aunque se planea llegue a salas norteamericanas el 2 de diciembre, ‘Hacia la libertad’ se estrenará mundialmente en Apple TV+ el 9 de diciembre de 2022.

    hacia la libertad

    Apple TV+

    Ricardo Rosado Hijo de Spielberg, acólito de Lynch y sosias de Shinji Ikari.

    Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí