El esperado regreso de la serie DEXTER

Han pasado 10 años desde que los fieles espectadores disfrutamos de la última y terrible temporada de Dexter, que nos dejó con montones de cabos sueltos y un poco decepcionados.

Será ésta la ocasión en la que los productores se van a redimir de una muy pobre octava temporada, dónde literalmente todo salió mal.

Dexter fue una de las primeras series en adentrarse en la psique del personaje principal para analizar desde dentro del monstruo, sus sentimientos, o la falta de ellos, y sus pensamientos, todo con una estética muy cuidada y en principio un guión bastante bueno, esto se fue resquebrajando poco a poco hasta llegar al apresurado final. La audiencia en general, quedó decepcionada  y los foros de Reddit estaban llenos de opiniones en cuánto a lo que se perdió de una gran serie.

Por qué están retomando la serie ahora, después de tanto tiempo?

Pues ese programa fue el que dio luz a la cadena televisiva Showtime, y desde hace tiempo estuvieron planteándose como darle un cierre digno y brillante a la serie, y creen que lo han conseguido ésta vez.

Qué hay que recordar para continuar con ésta secuela que llegará en julio de 2021?

Aquí les dejo un resumen:

En la primea temporada conocemos al protagonista, Dexter, un hombre tranquilo que trabaja en el departamento de policía de Miami haciendo análisis forenses de patrones de sangre. Junto con su hermana la oficial de policía Debra Morgan, la Teniente encargada Laguerta, el detective James Doakes, y Batista. También su compañero el encargado de los análisis de sangre: Masuka

Mientras tanto, Dexter tiene una relación romántica con Rita Bennett, una madre soltera abusada por su posteriormente ex-esposo que es liberado de prisión por buen comportamiento. Mientras Paul Bennett, el ex-esposo de Rita y padre de sus 2 hijos, es bueno con sus hijos, trata repetidamente de volver con Rita, sin éxito. Luego de que Paul amenaza a Dexter y Rita, este golpea a Paul con una sartén y luego le tiende una trampa para hacer creer que violó su libertad condicional al usar heroína. Durante su tiempo en prisión, Paul le insiste a Rita que Dexter le puso una trampa, pero Rita lo ignora.

Debra Morgan, la hermana adoptiva de Dexter, comienza una relación romántica con un doctor prostético llamado Rudy Cooper, quien secretamente es el Asesino del Camión de Hielo. El cuál durante toda la temporada le va dejando ‘’pistas a Dexter’’ para que sea él quien lo capture.

Rudy secuestra a Debra y atrae a Dexter a la casa donde la tiene escondida. Aquí Dexter reconoce a Rudy como su hermano mayor Brian. Brian le dice a Dexter que, de niños, fueron testigos del asesinato de su madre a manos  de unos traficantes de droga, que dejaron a los dos en un contenedor por 2 días, sentados en un charco de sangre que pertenecía a su madre. También se entera que Brian pasó gran parte de su infancia en una institución.

Brian lleva a Dexter hacia una atada Debra, con intenciones de que los dos la maten juntos para así romper los lazos con su familia y soldar su relación. Dexter duda por un momento, pero finalmente evita que Brian la mate; momentos después, la policia llega a la casa y Brian escapa.

Dexter atrae a Brian hacia una trampa y lo droga y posteriormente lo mata. Haciéndolo parecer  un suicidio.

Todos, incluyendo Debra, permanecen sin saber la exacta relación entre Dexter y Brian. Dexter siente algo de arrepentimiento por haber matado a Brian, la única persona que completamente lo comprendía, para salvar a Debra, quién según él, lo rechazaría si se enterara de su secreto.

Al comienzo de la segunda temporada, las consecuencias psicológicas por haber matado a su hermano Brian y la constante vigilancia del Sargento James Doakes hacen que Dexter no haya matado a nadie en más de un mes.

Además, Dexter se entera de más cosas sobre Harry su padre adoptivo: que tenía una relación con Laura Moser, la madre biológica de  Dexter, y que, al encontrarse con Dexter en el medio de uno de sus asesinatos, él se suicida por el terror que le dio ver como era realmente su hijo adoptivo (hasta ese momento, Dexter pensaba que Harry había tenido un infarto y que por eso murió). Estos descubrimientos hacen que su fé en el código empiece a decaer, y Dexter empieza a tener en mente la posibilidad de entregarse.

Mientras tanto,  la experiencia de Debra con el Asesino del Camión de Hielo sigue traumatizándola. Por seguridad y comodidad,  se queda viviendo en el departamento de Dexter, complicando aún más su vida. También, unos busca tesoros encuentran los cadáveres de Dexter en el mar que estaban sumergidos

Al mismo tiempo que los policías extraen las bolsas de restos humanos desmembrados del agua, los medios de comunicación apodan al asesino como el «Carnicero de la Bahía Harbor», y el Agente Especial del FBI Frank Lundy (un experto en asesinos seriales) llega a Miami para atraparlo.

Debra empieza una relación con Lundy.

Paul Bennett, todavía en prisión, sigue tratando de convencer a Rita de que es inocente, tan sólo para eventualmente ser asesinado en una pelea en la prisión. Rita le da a Paul un funeral completo, a pesar de que esto sea en contra de los deseos de Dexter. Después de reflexionar sobre los pedidos de Paul, Rita finalmente confronta a Dexter y él admite haber inculpado a Paul. Esta confesión, junto a otros comportamientos extraños de Dexter, dirigen a Rita a pensar que es un adicto a la heroína, una mentira que él sigue, ya que le servía como una cobertura para sus verdaderas actividades. Ella lo convence para que se una a narcóticos anónimos, donde se involucra románticamente con su compañera Lila Tournay, una piro maníaca quien se obsesiona con Dexter al punto de acosarlo a él y a sus compañeros.

Doakes finalmente confronta a Dexter en una reunión de narcóticos anónimos, satisfecho de saber que la razón por el comportamiento extraño de Dexter se debe a la experiencia traumática de ser un miembro de la policía combinado con los abusos de droga. Sin embargo, las sospechas de Doakes finalmente regresan y finalmente descubre las muestras de sangre de Dexter que esconde en su apartamento. Y las compara con las de las víctimas del Carnicero de la Bahía crea un combate en el que Doakes confronta a Dexter en una cabaña remota (la cuál usó para asesinar a una de sus víctimas) y finalizando con Dexter sobrepasando a Doakes y encerrándolo en una jaula adentro de la cabaña. Dexter entonces empieza a plantar evidencia que eventualmente guía a Lundy y a su equipo a pensar que Doakes es el Carnicero de la Bahía. Después que la policía descubre las muestras de sangre en la parte trasera del automóvil de Doakes, el FBI empieza a buscar a Doakes.

En el final de temporada, Lila encuentra la cabaña donde Dexter mantenía cautivo a Doakes y causa una explosión, matando a Doakes y explotando uno de los cuerpos de una víctima de Dexter. evitando así que Dexter sea atrapado. Lila posteriormente se encuentra con Dexter, suponiendo que Dexter ahora aceptará su amor ya que ella sabe su «oscuro secreto». Ella lo encuentra preparándose para asesinarla y busca vengarse mediante el secuestro de los hijos de Rita, atrayendo a Dexter hacia una trampa e intentando matarlos. Dexter salva a los niños y escapa.

Posteriormente Dexter mata a Lila después que ella llega a París. En las escenas finales, se ve el funeral de Doakes siendo solo atendido por la familia de Doakes, LaGuerta y Dexter.

Durante la tercera temporada, Dexter mata a Óscar Prado en defensa propia cuando ambos iban a matar a la misma persona: un traficante de drogas conocido como Freebo. A la mañana siguiente, en su papel de forense, es Deb quien le informa de que Óscar era el hermano pequeño del Fiscal del Distrito Miguel Prado Cuando Dexter mata a Freebo, que era el principal sospechoso, Miguel lo descubre y Dexter alega haberlo matado en defensa propia.

Guardando el secreto, entre Miguel y Dexter nace algo parecido a la amistad y juntos empiezan a elegir a las víctimas. A su vez, la mujer de Miguel, Sylvia se convertirá en la mejor amiga de Rita, la cual está embarazada.

Por otro lado, el caso de la temporada es el del Despellejador, un asesino en serie que arranca un trozo de piel a sus víctimas. Deb, acompañada por Joey Quinn y el confidente de éste, Anton Briggs, irán en su búsqueda. Finalmente, mientras Deb inicia una relación con Anton, dan caza al asesino: George Washington King, un jardinero que fue parte del ejército de Nicaragua, en el cuál era un torturador.

Paralelamente, entre Dexter y Miguel nace una rivalidad: Miguel ahora también quiere matar y a Dexter no le gusta esa idea, puesto que Prado asesina por motivos personales, aunque la víctima no lo merezca. Así pues, el forense y el fiscal inician una guerra de poder que acabará con la muerte de Miguel Prado en manos de Dexter. Pero si el futuro padre creía que todo había acabado se equivocaba: Miguel había contratado al Despellejador para que acabara con Dexter. Así, minutos antes de su boda con Rita, Dexter acaba con el Despellejador.

La temporada concluye en la boda de Dexter y Rita, la relación de Deb y Anton y con el conocimiento de que la ciudad de Miami está tranquila devuelta.

La cuarta temporada, considerada por muchos incluyéndome, la mejor, comienza con una ola de asesinatos llega a Miami: una joven muerta en una bañera, una madre de dos hijos lanzada al vacío y un padre de dos niños apaleado hasta la muerte. ¿Qué guardan en común estas tres muertes?. Mientras intentan responder a esta pregunta, Dexter se ha convertido en un padre de familia casado y con su primer hijo biológico: Harrison. Pero, lejos de irradiar felicidad, Dexter no encuentra cómo compaginar su vida como padre y marido ejemplar con la de asesino. Además, su compañero Batista y su jefa LaGuerta han iniciado una relación a escondidas. Y otro que parece haber encontrado una pareja estable es Quinn, quien sale con una periodista llamada Christine Hill.

Frank Lundy, ahora jubilado, parece saber quién está detrás de los tres asesinatos: alguien a quién llama Trinity. Al parecer, desde hace 30 años, y alrededor de todo Estados Unidos, han tenido lugar estas tres muertes y en el mismo orden.

Junto a su ex-novia Debra, Lundy intenta seguirle la pista al asesino y cuando parece haber atado cabos alguien le dispara mortalmente.

Deb, que estaba en ese momento con él, resulta herida y es apartada oficialmente del caso. Aun así, la hermana de Dexter no se da por vencida y cree que no fue Trinity quién disparó.

Por suerte, Dexter continúa -también en secreto- con la investigación de Lundy y descubre cuál es el próximo lugar donde matará: un edificio de oficinas. Una vez que llega al lugar Dexter ve, a través de una cámara de seguridad, cómo Trinity asesina a un hombre, Dexter no duda en seguirle a casa y para su sorpresa descubre que es un padre de familia felizmente casado llamado Arthur Mitchell que además, trabaja en construcciones caritativas. Con tal de saber cómo compagina ambas vidas, Dexter se hace pasar por un hombre llamado Kyle Butler y se hace amigo de Trinity, adentrándose en la familia de éste, y acaba descubriendo que viven atemorizados.

Se da cuenta  que  Arthur se excusa en una nueva construcción lejos de casa para iniciar  cada ciclo de muerte, Dexter decide acompañarle para evitar que esto suceda y matarle, pero acaba descubriendo algo: cuando Arthur tenía 10 años vio a su hermana en la ducha y ésta se asustó, provocando que cayera y se abriera la arteria femoral, desangrándose hasta morir. Esto provocó el suicidio de su madre e influye indirectamente en la muerte de su padre. Arthur recrea las tres muertes que han marcado su vida: la de su hermana, la de su madre y la de su padre. Pero esta presunta amistad termina cuando Arthur, en presencia de Dexter, intenta asesinar a su propio hijo y el forense lo defiende. Vuelve entonces a surgir una guerra de poder entre ambos que sólo puede acabar de una manera: con la muerte de uno de los dos.

Deb, que continúa con la investigación a escondidas, descubre que quien le disparó y mató a Lundy fue la novia de Quinn, Christine. Hill acaba confesando ser hija ilegítima de Trinity y quería ayudarle. Al saber que su padre la odia por lo que ha hecho, llama a Deb para saber si puede perdonarla por todo el daño que ha causado y la policía se niega. Tras esto, la periodista se suicida delante de ella.

Mientras tanto, Arthur secuestra a un niño mientras Dexter le persigue. El forense realiza cierta investigación y descubre que el patrón de Trinity comienza en primer lugar con el secuestro y asesinato de un niño de diez años, patrón que revela que los ciclos de Trinity en realidad son ciclos en grupos de cuatro y con los muchachos siempre desapareciendo cinco días antes (de la que se suponía que era) primera muerte en la bañera. Dexter localiza el lugar donde Arthur mantiene secuestrado al niño y llega justo a tiempo para salvarlo. Pero Dexter quiere acabar con Arthur y sabe que la policía está a punto de darle caza, por lo que despista a sus compañeros, haciéndoles creer que Trinity es un hombre llamado Stan Beaudry y va en busca de él.

Arthur resulta ser más listo que él y acaba siguiéndole a la comisaría descubriendo su verdadera identidad. Sabiendo que ahora la vida de todos sus seres queridos corre peligro, Dexter consigue capturar a su enemigo y matarle por fin.

Mientras, Deb llevaba tiempo queriendo saber quién era la amante de su padre y descubre finalmente que es Laura Moser. Cuando llega a la antigua casa de Laura Moser, se da cuenta de que es la misma casa en la que Brian la mantuvo cautiva y, por tanto, que Laura es la madre biológica de Dexter. Cuando se lo comunica, éste finge sorprenderse y Deb empieza a sospechar algo.

La temporada concluye con la llegada de Dexter a casa creyendo estar solo, pues su mujer e hijos están de vacaciones. Cuando llama a Rita para saber qué tal les va, el celular suena. Extrañado, Dexter lo busca creyendo que Rita lo ha dejado en casa y oye a su hijo Harrison llorar. Cuando encuentra al bebé en el baño descubre que está en un charco de sangre de su propia madre, la cual está en la bañera muerta.

La quinta temporada empieza directamente después de los eventos de la cuarta temporada, donde el terrible asesinato de su esposa, deja a Dexter en un estado de incredulidad y prácticamente en coma. Encontrando a su hijo Harrison sentado en un charco de sangre como él mismo con el asesinato de su madre, un oficial intenta sacar a Harrison de sus brazos hasta que Debra, la hermana de Dexter, interviene, arrodillándose junto a su hermano y preguntándole qué pasó. La respuesta de Dexter intriga a todos, ya que él dice «fui yo», lo cuál dirige al FBI a interrogarlo en relación al asesinato, y al detective Joey Quinn a investigar a su manera.

La temporada nos muestra a Dexter tratando pasar su tiempo buscando una solución a su dolor, busca consuelo en su regreso a sus asesinatos con su primera víctima Aunque se ha vuelto mas torpe, Boyd Fowler. Pero Dexter no se da cuenta que Boyd esta implicado en algo mucho más grande que matar a mujeres y ponerlas en barriles, hasta que descubre a una mujer que estaba atrapada en el ático de Boyd, luego de haberlo matado. Esta mujer resulta ser Lumen Pierce, una mujer que resultó haber sido violada y torturada no solo por Boyd, sino que le revela a Dexter que había mas. Juntos, descubren a otros 4 hombres responsables y Dexter, pensando que ayudando a Lumen posiblemente lo ayude con la culpa que siente por haber dejado que Arthur Mitchell mate a su esposa, la asiste en matar a cada uno de los hombres que la violó.

Una relación empieza a crecer entre los dos ya que Lumen se convierte en la única persona viva en saber sobre la verdadera naturaleza de Dexter, y empieza a aceptarla, convirtiéndose en una asesina. Dexter se vuelve muy unido a ella, creyendo que finalmente encontró alguien con quien compartir su trabajo y no tener que esconder sus secretos, él incluso deja que ella mate a uno de los hombres (Alex Tilden).

Durante este tiempo, Joey Quinn toma riesgos para exponer la verdad sobre Dexter…, Quinn contrata al ex-policía de narcóticos Stan Liddy para investigar a Dexter. Quinn también empieza a enamorarse de Debra, y cuando la investigación empieza a crecer él empieza a retractarse, no por Dexter sino por su hermana… pero Liddy no está muy contento con eso, así que decide seguir investigando. Determinado en conseguir su trabajo devuelta y hacer un montón de dinero de esta investigación, Liddy secuestra a Dexter para intentar forzar una confesión acerca del asesinato de su esposa y otros asesinatos, pero cuando Liddy comienza a filmar Dexter lo golpea con sus piernas y luego de una breve lucha Liddy termina muriendo por su propio cuchillo y desafortunadamente, Quinn se convierte en el principal sospechoso.

Eventualmente la policía descubre una conexión entre todos los hombres que violaron y asesinaron a 12 mujer, Jordan Chase quien es un hablador promocional en su propio sistema de creencias que consiguió millones alrededor de todo el planeta. Jordan prueba ser un hombre extremadamente peligroso y termina poniendo a prueba a Dexter en una forma similar a la que hizo su hermano, secuestrando a alguien importante para él. Una situación tensa lo dirige a su eventual derrota y Lumen finalmente termina matándo a Jordan.

La temporada termina con la necesidad de matar de Lumen finalizada después de la muerte de los hombres que la violaron, dándose cuenta que ya no puede seguir quedándose con Dexter… esto afecta a Dexter ya que estaba empezando a quererla, pero una vez que Lumen se va se vuelve a concentrar en su hijo una vez más. Quinn ya no es un sospechoso debido a la intervención de Dexter, a lo cual le agradece y finaliza completamente su investigación y a la vez empieza una relación con Debra. La última escena es en la fiesta de cumpleaños de Harrison, donde todos están reunidos y Dexter declara que está dispuesto a seguir adelante.

En la sexta temporada que se torna un poco repetitiva, conocemos a Travis Marshall  quipen con la ayuda del profesor Gellar decide cometer una serie de asesinatos basados en el libro del Apocalipsis. En cuanto Dexter lo descubre, a través de la investigación de la policía, opta por hacer su propia investigación. Lo mas resaltante de ésta temporada además de las impactantes escenas con las maneras artísticas de exponer los asesinatos por parte de los antagonistas es que Dexter se da cuenta que Travis Marshall es el único asesino y mató hace tiempo a su mentor el profesor Gellar, preparándolo también en su mesa de asesinatos, justo en el momento en el que va a atestar la puñalada en el pecho de Travis irrumpe en la escena su Hermana Debra quien ve absolutamente todo lo que pasa.

En la séptima, podemos ver  como Debra es ascendida a teniente y lidia con el conflicto psicológico de aceptar que su hermano es el asesino de la bahía, y no el sargento Doakes, ella se cuestiona un par de veces si entregarlo o no , pero está sumida en la depresión, intenta desesperadamente siempre evitar que algún error de Dexter lo haga caer en prisión mientras María Laguerta esta sospechando de él, pues sigue convencida que Doakes no era un asesino serial, mientras tanto Dexter conoce una mujer  cómplice de una matanza realizada por un asesino en serie, a quien Dexter persigue, pues sabe que es peligrosa y termina enamorándose de ella.

La temporada termina con la trampa que tiende Dexter a la teniente Laguerta para descubrir a Dexter, la cuál funciona, ella lo encuentra en medio de un asesinato, dentro de un container, en Ese momento Debra los sigue y debe elegir entre matar a la teniente y salvar a su hermano, o hacer lo correcto y arrestarlo. Ella elige la primera opción, asesinando a Laguerta.

En la última temporada transmitida, vemos a  Debra sumida en una vorágine de drogas y alcohol, ha renunciado a la policía por la culpa del asesinato de su jefa, y se convierte en cazarrecompensas.

a en el primer episodio aparece una víctima del que va a ser el asesino en serie de la temporada, al que apodaran “El neurocirujano” (The brain surgeon), pues acostumbra a sección una parte del cerebro de sus víctimas. Para ayudar en la investigación, el jefe Matthews solicita la ayuda de la doctora Evelyn Vogel, interpretada por la veterana Charlotte Rampling, una experta en psicópatas que muestra demasiado interés el “Carnicero de la bahía” y en el propio Dexter. Pronto descubriremos que la doctora trato años atrás a Harry, el padre de Dexter, y entre los dos crearon el código que ha regido la vida de Dexter desde entonces. Dexter encontrará en la doctora Vogel comprensión y apoyo, lo que hará que trabajen estrechamente en encontrar al asesino.

Debra también comienza un tratamiento psiquiátrico con la dra para recuperarse de todo lo que sabe y ha pasado, al final de la temporada todos son cambias drásticos, reaparece Hannah Mc Kay. Par forma parte de nuevo en la vida de Dexter, conoce un muchacho que se fascina con la sangre como él y ja matado a la amante de su padre, y Dexter lo  toma como su pupilo, soolo para ser asesinato tontamente 2 capítulos después.

En otro giro innecesario de trama Dexter decide dejarlo todo y mudarse a Argentina por una nueva vida con su novia e hijo. No antes sin cerrar el último cabo suelto que deja, ‘’el neurocirujano’’

que ya ha identificado y resulta ser Oliver Saxon, el novio de su vecina Cassie, aunque su auténtico nombre es Daniel Vogel, un hijo de la doctora que ella cría muerto. Dexter pospone su marcha una vez más para tender una trampa a Saxon y hacerle pasar por su mesa, pero llegado el momento de la verdad, reflexiona sobre sus motivaciones, no es que no disfrute con el hecho de matarle, es que ni siquiera quiere estar ahí, solo puede pensar en estar lejos con Hannah y Harrison.

ya ha identificado al asesino y resulta ser Oliver Saxon, el novio de su vecina Cassie, aunque su auténtico nombre es Daniel Vogel, un hijo de la doctora que ella cría muerto. Dexter pospone su marcha una vez más para tender una trampa a Saxon y hacerle pasar por su mesa, pero llegado el momento de la verdad, reflexiona sobre sus motivaciones, no es que no disfrute con el hecho de matarle, es que ni siquiera quiere estar ahí, solo puede pensar en estar lejos con Hannah y Harrison.

El asesino logra escaparse  y le dispara de Deb, Dexter regresa para estar con su hermana y  deja que su novia se lleve a su hijo a Argentina.

En otro giro innecesario Deb, queda en estado catatónico y Dexter la desconecta para llevarla a su bote y tirar su cuerpo en la bahía, en medio de un huracán

El epilogo nos muestra como los guardacostas encuentran los restos del barco de Dexter y descartan que haya supervivientes, la sorpresa de Batista al enterarse y las lágrimas de Hannah cuando lee la noticia en su tablet cerca de la Plaza de la República en Buenos Aires, antes de llevarse a Harrison a tomar un helado.

En  una escena final, vemos a un grupo de leñadores descargando sus camiones en un lejano bosque, la cámara sigue a uno de ellos, es Dexter Morgan, o como quiera que se llame ahora.

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí