Crítica de ‘¿Qué vemos cuando miramos al cielo?’

"¿qué vemos cuando miramos al cielo"

Noucinemart

Dirección: Alexandre Koberidze Reparto: Ani Karseladze, Giorgi Bochorishvili, Oliko Barbakadze Título original: Ras vkhedavt, rodesac cas vukurebt? País: Georgia Año: 2021 Fecha de estreno: 5–1-2022 Género: Drama Guion: Alexandre Koberidze Fotografía: Faraz Fesharaki Sinopsis: Una joven pareja decide darse cita en un bar tras coincidir diversas veces por la calle. Pero, como en un cuento de hadas, el día del encuentro ambos han trasmutado su apariencia y son incapaces de reconocerse.

5
5

Lo mejor: el retrato del seguimiento colectivo y perruno de un mundial de fútbol.

Lo peor: que su fecha de estreno la deje fuera de muchas listas de lo mejor del año.

Su primer largo, la estimulante ‘Let the Summer Never Come Again’ (2017), ya nos puso sobre aviso, y ‘¿Qué vemos cuando miramos al cielo?’ confirma a Alexandre Koberidze como uno de los directores clave del nuevo cine europeo. El georgiano entronca con esa mirada a la vez poética y liviana que profesa el cineasta más internacional de su país, Otar Iosseliani. Como él, Koberidze actualiza elementos característicos del cine mudo en un film plenamente contemporáneo.

‘¿Qué vemos cuando miramos al cielo?’ se desarrolla en parte como una sinfonía urbana en una ciudad, Kutaisi, que parece latir en una dimensión espacio-temporal propia. Ahí se inscribe una historia de amor marcada por el azar y por un embrujo que solo el poder revelador del cine podrá romper. Nos encontramos ante una de esas raras cintas capaces de ser al mismo tiempo complejas e inocentes; un film repleto de ideas que transcurre con la cálida ligereza de una brisa veraniega; una obra maestra que en tiempos aciagos es capaz de concebir, a partir de una realidad ribeteada por los tonos propios de la fábula, una utopía cercana en la que vivirías para siempre.

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí