Crítica de ‘Hasta los huesos: Bones and All’, el caníbal de Timothée Chalamet

  • Las mejores películas de 2022, ordenadas en ranking
  • Las películas más esperadas de 2023 para no perderse
  • Las mejores películas de la historia del cine, en ranking

    El romance teen nos ha acostumbrado a los anhelos y turbaciones como materia prima, pues la carne siempre lleva complicaciones (¿recuerdan el ‘Crepúsculo’ de Catherine Hardwicke?). Juguetón, hoy Luca Guadagnino da la vuelta al calcetín y construye un espectáculo de horror y vísceras, que luego viste de sentimientos a flor de piel. Sobre una novela de Camille DeAngelis, explica el viaje iniciático de dos adolescentes (caníbales) en busca de algo, o alguien, a quien arraigarse.

    Este nuevo ‘Malas tierras’ rebosa desdicha, si bien abre una puerta esperanzadora: bajo la marginalidad más absoluta, aquella capaz de ocultar el reguero de sangre que Taylor Russell y Timothée Chalamet dejan detrás, nuevas formas de familia proliferan. Querríamos explorar la paternidad alternativa de Mark Rylance, cuidador inquietante, y el bromance entre Michael Stuhlbarg y David Gordon Green, uno caníbal y el otro no. La costilla es jugosa, pero no llegamos nunca a roer el hueso.

    Para subvertir nuestro frágil consenso entre mente, tripas y corazón

    4
    5

    Lo mejor: que no teme a la grandilocuencia del amor.

    Lo peor: la evolución tontuna del personaje de Rylance.

    FICHA TÉCNICA

    Dirección: Luca Guadagnino Reparto: Taylor Russell, Timothée Chalamet, Mark Rylance, Chloë Sevigny País: Italia Año: 2022 Fecha de estreno: 25–11-2022 Género: Drama Guion: Dave Kajganich Duración: 130 min.

    Sinopsis: Cuenta la historia del primer amor entre Maren, una joven que está aprendiendo a sobrevivir al margen de la sociedad, y Lee, un vagabundo con ideas muy intensas que vive marginado. Cuando se conocen, se unen en un viaje de mil millas que les lleva por carreteras, pasajes ocultos y caminos alternos en los Estados Unidos de Ronald Reagan.

    Mariona Borrull Especialista en películas de estreno y series de actualidad, festivales internacionales y todas las novedades de cine de autor.

    Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí