Crítica de ‘Close’, trágica amistad adolescente

  • Las mejores películas de 2022, ordenadas en ranking
  • Las películas más esperadas de 2023 para no perderse
  • Las mejores películas de la historia del cine, en ranking

    Tras su ópera prima ‘Girl’ (2018), Lukas Dhont vuelve a plasmar una experiencia queer adolescente con una innegable hipersensibilidad, pero también con el mismo gusto por llevar el conflicto dramático a una situación extrema que arranque lágrimas a la audiencia. La primera parte de ‘Close’ retrata la amistad entre los dos chicos protagonistas, Léo y Rémi, en una de esas conexiones intensas y únicas que se producen a lo largo de un verano mágico. Para seguidamente reseguir cómo este vínculo puro se ve afectado al trasladarse a otro entorno de socialización, la escuela. ‘Close’ deviene así un agudo retrato de cómo acaba afectando la mirada de los otros a una relación a priori perfecta.

    En su segunda mitad, la película se convierte en un drama en torno al duelo de Léo tras su ruptura trágica con Rémi. Aunque Dhont recurra a las elipsis y mantenga su habitual tono naturalista y empático, no deja de resultar incómodo que el director acabe reduciendo el personaje de Rémi y su calvario como chico queer a un mero recurso al servicio de potenciar el impacto en los espectadores del proceso emocional de Léo.

    Para romper a llorar con una trágica historia de amistad adolescente

    3
    5

    Lo mejor: las interpretaciones de los jóvenes Eden Dambrine y Gustav De Waele.

    Lo peor: deja cierto poso de manipulación emocional.

    FICHA TÉCNICA

    Dirección: Lukas Dhont Reparto: Eden Dambrine, Gustav De Waele, Émilie Dequenne, Léa Drucker, Igor van Dessel País: Bélgica Año: 2022 Fecha de estreno: 25–11-2022 Género: Drama Guion: Angelo Tijssens, Lukas Dhont Duración: 105 min.

    Sinopsis: Léo y Rémi, de 13 años, son amigos de toda la vida. Hasta que un suceso impensable los separa. Léo se acerca entonces a Sophie, la madre de Rémi, para tratar de entender.

    Eulàlia Iglesias Desde hace casi tres décadas, prefiere escribir sobre películas que sobre sí misma.

    Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí