Angela Bassett y Marvel logran, por fin, acercarse a DC en los Oscars

  • Oscars 2023: lista completa de nominados y fecha de la gala
  • Oscars 2023: nominadas a Mejor Actriz de reparto
  • Oscars 2023: las candidatas a Mejor Actriz protagonista

    Angela Bassett ha hecho historia al convertirse en la primera nominada al Premio Oscar de Marvel en categorías interpretativas, después de 30 películas del UCM.

    La actriz viene de darle a Marvel su primer Globo de Oro como la Mejor Actriz de Reparto por su papel de la reina Ramonda en ‘Black Panther: Wakanda Forever’.La intérprete quiso agradecer a los fans de Marvel por «abrazar a estos personajes y mostrarnos tanto amor. Hicimos historia con esta nominación y con este premio, que pertenece a todos ustedes. Gracias.”

    80th annual golden globe awards press room angela bassett

    Daniele VenturelliGetty Images

    Marvel logra así acercarse un poquito a lo que ya ha conseguido DC hasta en dos ocasiones, ganar el Oscar por un papel basado en sus cómics. Desde DC lo alcanzaron gracias al Joker, el villano de Batman. Primero con Heath Ledger, que ganó su Oscar de manera póstuma por dar vida al Payaso del Crimen en ‘El Caballero Oscuro’, de Christopher Nolan, y posteriormente fue Joaquin Phoenix el que dio vida al villano en ‘Joker‘, una reinterpretación del origen del personaje más dramática y realista bajo las órdenes de Todd Philips.

    Bassett lo tendrá difícil, ya que tendrá que enfrentarse a Hong Chau por ‘La ballena (The Whale)’,Kerry Condon por ‘Almas en pena de Inisherin’ y al dúo de ‘Todo a la vez en todas partes’ Stephanie Hsu y Jamie Lee Curtis, que ha recibido la primera nominación al Oscar de su gloriosa carrera.

    black panther, wakanda forever

    Marvel Studios

    La nominación de Angela Bassett por ‘Wakanda Forever’ tiene un grado extra de emotividad por el recuerdo del tristemente fallecido Chadwick Boseman (T’Challa), protagonista de la primera película de ‘Black Panther’ e hijo del personaje de la reina Ramonda en la ficción.La actriz quiso homenajearle en su discurso en los Globos de Oro dedicándole unas bonitas y sentidas palabras:“Nos embarcamos en este viaje juntos, y estuvimos rodeados cada día por la luz y el espíritu de Chadwick Boseman“, aseguró Bassett. “Somos felices sabiendo que esta historia de ‘Black Panther’ es parte de su legado, y que él nos ayudó guiándonos. Gracias a eso mostramos al mundo como se ve la unidad, el liderazgo y el amor detrás y frente a las cámaras”, agregó.

    La gala de los Oscars 2023 se celebrará la madrugada del 12 al 13 de marzo en el Dolby Theatre de Los Angeles.

    Fran Chico Además del cine, la comedia y el terror, a Fran también le apasionan el baloncesto, dormir y buscar conspiraciones locas por Internet.

    Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí